martes, 29 de mayo de 2012

AMLO a nivel energético (Carmen Orellana –Tarwe)



Artículo MUY interesante.
AMLO a nivel energético (Carmen Orellana –Tarwe)
Este fin de semana, y en particular el 20 de mayo tuvimos el eclipse anular de Sol que dio el banderazo para el trabajo planetario de este año. Desde allí y hasta el tránsito de Venus el 5 y 6 de Junio estoy segura de que veremos grandes movimientos sociales, asociados también a las configuraciones que hay en el cielo con Júpiter y Mercurio.

Unos días después, el 27 de junio se terminan las campañas y el 1 de julio saldremos a votar.

El 10 de junio se realizará el segundo debate, uno que será muy interesante porque ya tendrá un verdadero movimiento ciudadano viéndolo y juzgándolo. Y uno que se realizará pasados los 16 días entre el eclipse y el tránsito, un período de muchas sacudidas.

El viento de Tonatiuh sopló desde inicios del año mandando partículas cargadas de acción, su soplo anunciaba y activaba las conciencias, inquietándolas, poniéndolas alerta, coloreándolas como auroras de posibilidades que tendrían que esperar al momento justo para florecer. Ese momento llega de la mano del eclipse, la unión de los complementarios que anuncia la Co-Creación, no el dominio del Sol o de la Luna, sino la danza creativa de ambos.

Este domingo cuando terminamos de trabajar el eclipse, ya habíamos tenido dos marchas: una anti Peña Nieto y otra a favor de López Obrador.

Ayer 23 de mayo tuvimos otra gran movilización en varias ciudades del país y se esperan yo creo que otras dos para antes del tránsito. A los medios ya no les ha quedado más que hablar del tema, Youtube está repleto de videos de las marchas, el movimiento estudiantil #Yo Soy 132 ha creado una página y pliego petitorio, en fin, vamos bien, muy bien.

Otro aspecto importante para mí a nivel energético y hasta psicológico son los slogans:
http://www.parametria.com.mx/DetalleEstudio.php?E=4364

López Obrador dice: "EL CAMBIO VERDADERO ESTÁ POR VENIR" o también con la variante "ESTÁ EN TUS MANOS".

JOSEFINA: "QUIERO CONSTRUIR UN MEXICO DIFERENTE, CON TU AYUDA SÍ ES POSIBLE".

PEÑA: "ESTE ES MI COMPROMISO Y TÚ SABES QUE LO VOY A CUMPLIR".

El slogan de Josefina a nivel energético no dice nada, querer no es poder y si falla se ampara en que yo no la ayudé. Por otra parte, lo diferente asusta, no es igual a mí y lo rechazo.

El slogan de Peña es una frase construida que adapta a cualquier promesa de campaña, insisto, siguen siendo palabras al aire, compromisos en el viento, tal como él: guapos pero huecos. Aunque energéticamente le veo a favor que está construido como un decreto en presente y en afirmativo. Quizás por eso lo hace verse como un hombre de palabra, lo cual no es lo mismo que un hombre de hechos, y mucho menos en la política.

El slogan de López Obrador por el contrario, se ajusta a los tiempos planetarios, al 2012 y el cambio de conciencia que además tendrá como punto focal a México en todo el planeta (por aquello de los mayas). Suena a profecía ("está por venir") por una parte y por otra te abre la posibilidad de interactuar en él, de ser partícipe, de despertar, pero también de hacerte responsable, de abrirte los ojos a que está en la palma de tus manos, no es lejano o utópico, es solamente que te decidas a hacerlo. Se relaciona también con algo tangible que es el voto, tus manos son las que votan, las que por medio de un papel pueden cambiar el curso de la historia y de la rutina política del país.

Incluso en el logotipo de su nombre, en la letra "O" hay un amanecer junto con los colores de la bandera mexicana. Su poster oficial es el único de los tres candidatos que contempla símbolos evidentes.
http://radioamlo.org/wp-content/uploads/YoConAMLO-1024x611.png

Tres símbolos místicos están presentes en los partidos que lo respaldan: el sol amarillo y negro, la estrella y el águila con la serpiente.

El Sol: Quetzalcóatl y Tezcatlipoca, el Sol del día y su paso por las regiones oscuras, el avatar mesoamericano y su opuesto. Asociado con la palabra “Revolución” que se realiza finalmente en el movimiento dialéctico de la lucha de los contrarios. Para que haya día, debe haber noche y viceversa.

Estrella: Asociada a la palabra “Trabajo” y al planeta Venus en la cosmogonía prehispánica, otro símbolos de Quetzalcoatl y por supuesto ligado al tránsito histórico de este planeta el 5 y 6 de junio.

Águila y Serpiente: El escudo nacional, el emblema de Tenochtitlan, la visión de un pueblo que dirigido por un líder vaga buscando un hogar. Asociado a la palabra “Regeneración”.

Los símbolos y sus mensajes:
El logo de Peña es parco y cuadrado, rígido, no sugiere nada, no trabaja nada a nivel energético.
http://blogvecindad.com/imagenes/2012/04/enriquePenaNietoLogo.jpg

No hay posters oficiales de él en las imágenes de Google y los que hay en su sitio oficial dejan mucho que desear:
http://www.enriquepenanieto.com/paginas/descargas

La foto que aparece en el inicio de su página está fatal y lo hace lucir cansado y mayor de lo que es:
http://www.enriquepenanieto.com/?gclid=CIebjcqwmbACFcleTAodtDKtYA

Josefina está empeñada en que la asocien con algo diferente para evitar su liga con PAN-Fox-Machismo-Calderón-Violencia.
http://blogvecindad.com/imagenes/2012/04/josefinaVazquezMotaLogo.jpg

Pero no puede evitar sonar al PAN, a la falta o disimulo de posiciones claras en temas como la homosexualidad, la tauromaquia, la laicidad. Ella es “siempre respetuosa de las instituciones” y eso quiere decir más de lo mismo, aunque tenga puesto el disfraz de una mujer, de la primera mujer en la presidencia de México y de una mujer panista que podría ganar una elección de presidenta.

A mi modo de ver, las campañas estaban en un limbo espiritual, con las posiciones indecisas para algunos y para otros definidas muy claramente dependiendo de su lealtad a la filiación política que tienen.

Pero pareciera que todo el esquema simbólico y energético de López Obrador está en sinergia con el cambio espiritual de México. Era como si solo estuviera esperando el momento exacto para surgir del silencio y arrebatar las conciencias de la gente.
Es muy curioso que en las marchas se enfatice que México no quiere a Peña Nieto, pero que no se diga nada de Josefina, aunque haya símbolos y máscaras suyas por ahí, y desde luego como las marchas no son de corte político ni patrocinadas por ningún sindicato, tampoco hay alusiones a López Obrador, al voto nulo o a no votar.
No, las organizaciones de la sociedad civil no están aún seguras de lo que quieren, pero sí de lo que NO quieren, y eso es de nuevo al PRI en el poder.

Y eso, ya es mucho qué decir.

Ojo, no hay mesías aquí, hablamos de políticos. Nadie viene a rescatarnos, a cambiar milagrosamente las cosas en el país.

Las consignas gritan “Si hay imposición, habrá revolución”. ¿De quién más podría haber imposición sino de Peña Nieto que es quien lleva la delantera en las encuestas? Josefina no tiene la fuerza para ganar, es un mal candidato, no es carismática, no tiene una historia de amor telenovelesco a cuestas, no es guapa y sus rasgos son inflexibles. López Obrador es un luchador social, lo deberían de querer los pobres, pero estos son alimentados y seducidos por las despensas, gorras y camisetas del PRI, por las telenovelas de Televisa y TV Azteca y por un pasado “pacífico y próspero” que desde que el PAN llegó al poder no existe.

En el proyecto de trabajo energético para estos 21 días, justamente esta semana estamos trabajando a Júpiter con Mercurio, la luna nueva, mezcla todavía de la lunación anterior con la actual, el abuelo y el nieto. Vemos sacudiéndose las conciencias de los jóvenes (nieto-Mercurio) con las historias de los revolucionarios, de sus canciones y anécdotas (el abuelo, Júpiter). Los libros de historia finalmente parecen desempolvarse, no para decirles a los jóvenes qué hacer, sino para recordarles lo que sucedió. Las canciones de los trovadores como Violeta Parra, Mercedes Sosa o Silvio Rodríguez se combinan con Maldita Vecindad, Café Tacuba, Calle Trece y Sonidero Meztizo cantando por Wirikuta.

Y la sacudida vino finalmente de una contradicción que no parecería posible: Peña Nieto nunca se imaginó que la Ibero, se le rebelara. De la UNAM lo hubiera esperado, pero no de la Ibero, nadie lo esperábamos.

Vivimos en tiempos de contradicciones y gracias a estas es que se generan los cambios.

El mundo de paz y amor que algunos profetas pregonan está lejos de llegar, la madre no da a luz plácidamente. El Ser que lleva dentro se mueve, se dispone a salir, le causa dolor, ambos se convulsionan porque ya no son más compatibles, porque ya no son uno solo. Nuestra sociedad tampoco lo es. La sociedad que los empresarios, políticos y líderes sindicales se han encargado de dividir abismalmente entre una mayoría pobre y esclavizada, y unos cuantos multimillonarios que además se burlan en nuestra cara de lo que nos roban, de cómo lo gastan y de cómo siguen viviendo impunemente.

Dentro del “ombligo de la Luna” un nuevo Meshiko grita por salir, es joven, inexperto, necesitará guía y enseñanza de la memoria histórica, de los nuevos padres de la patria que lo enseñarán a caminar y tratarán de evitar que cometa los mismos errores que ellos. La educación es un asunto compartido, pero en los primeros años, es una responsabilidad de los padres y de la escuela investida en las instituciones y ahora –qué horror- también en Elba Esther, que ayer al grito de “Elba Esther, Elba Esther, tú también vas a caer” se miraba como otro objetivo en la mira de lo no sostenible.

La Madre Patria gime ante las amenazas de un parto prematuro, antes del 1 de julio. Este es el momento más peligroso, o el Nuevo México se termina de formar y nace a tiempo, o nace a los ocho meses para guardarse en una incubadora en la que luchará por sobrevivir entre polarizaciones, marchas, huelgas o finalmente el silencio absoluto, ese que solo preludia la muerte.

En la marcha del 19 y ayer en la Estela de Luz había una manta que decía:
Bienvenidos los jóvenes al despertar de la conciencia. 
Los estábamos esperando. 
Atentamente, La Patria.

Si esta frase no resume todo lo que digo aquí, no sé qué lo hará.


Bendiciones
Carmen Orellana –Tarwe

No hay comentarios: