domingo, 28 de noviembre de 2010

A nadie conviene la militarización del país, porque sólo se gasta el recurso presupuestal de manera injustificada: AMLO




A nadie conviene la militarización del país, porque sólo se gasta el recurso presupuestal de manera injustificada: AMLO
Colima, Colima
Sábado 27 de noviembre de 2010




* Afirma que ha resultado un rotundo fracaso la estrategia del gobierno espurio de Felipe Calderón en contra de la delincuencia organizada

* Lamenta las muertes del ex gobernador Silverio Cavazos y del médico Mario Robles

A nadie conviene la militarización del país, porque sólo se gasta el recurso presupuestal de manera injustificada y ha resultado un rotundo fracaso la estrategia del gobierno espurio de Felipe Calderón en contra de la delincuencia organizada, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que la maniobra más “barata, humana y eficaz para enfrentar los problemas de inseguridad y violencia” es aquella que se basa en dar respuesta a las necesidades básicas del pueblo, combatir la pobreza, generar fuentes de empleo y garantizar a los jóvenes el acceso a la educación media superior y superior.


Tanto en entrevista como en una reunión de evaluación que sostuvo con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo en esta entidad, lamentó las muertes del ex gobernador Silverio Cavazos y del médico Mario Robles, transmitió su pésame a sus respectivas familias y exigió el esclarecimiento de ambos crímenes, sin excluir ninguna línea de investigación.

“Se debe investigar y no descartar ningún móvil, se debe investigar a fondo”, demandó al expresar que los actos de violencia en Colima sean de carácter pasajero y transitorio y que la entidad, retome a la brevedad posible el ambiente de “tranquilidad que la caracteriza, porque su pueblo es trabajador y pacífico y no merece vivir con miedo y temor”.


A pregunta que le plantearon los reporteros, el presidente legítimo de México aseguró que el clima de violencia e inseguridad que campea en casi todo el territorio nacional es fruto podrido de la política económica neoliberal que se impuso hace 27 años, desde la administración del ex presidente Miguel de la Madrid y que se concretó en la gestión salinista.

Fue precisamente durante el mandato del ex presidente Carlos Salinas cuando se abandonó la planta productiva, creció el desempleo y se dejó sin oportunidades de estudio y de trabajo a los jóvenes, abundó.


A partir de ese entonces se entregó a particulares la banca, la reserva minera y las principales empresas públicas. Lo mismo hicieron sus sucesores, como Ernesto Zedillo que se encargó de privatizar los ferrocarriles, y los gobiernos emanados del PAN, continuaron con la misma política.

En consecuencia se desató un clima de odio, de rencor y de resentimiento que llevó a su vez a un ambiente de descomposición en materia política, económica y social, estimó al responsabilizar a la mafia del poder de la actual tragedia nacional.


Son los 30 barones del dinero, ese grupo que impuso a Felipe Calderón en la Presidencia de la República los culpables del empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos, porque no quieres perder sus privilegios, añadió.

Esa mafia del poder, del dinero y de la política mantiene confiscadas a las instituciones públicas, así como a la mayoría de los medios de comunicación, y obviamente se oponen a cualquier transformación real y verdadera porque se pone en riesgo sus intereses, señaló.


Pero aclaró que más temprano que tarde se dará un cambio auténtico en nuestro país. “Vamos a lograr la hazaña de transformar a nuestro querido México”, con una revolución de las conciencias, con la concientización de hombres y mujeres dispuestos a participar en la tarea de convencer a cinco ciudadanos más sobre la importancia de reformar la vida pública del país.

Luego afirmó que entre las cúpulas panista y priista no hay diferencia alguna, porque están al servicio de la mafia del poder, es decir que Elba Esther Gordillo es igual que Felipe Calderón, Felipe Calderón igual que Carlos Salinas y Enrique Peña igual que Manlio Fabio Beltrones.

Cuando se le preguntó que había cierto malestar por la propuesta de la senadora Yeidckol Polevnsky como aspirante a la gubernatura del estado de México, López Obrador subrayó que a la oligarquía encabezada por Salinas de Gortari “no le gustó” dicha decisión, como tampoco a los dueños de Televisa.


En ese tenor, dijo que hoy “va a hacer su jolgorio” el principal actor de la telenovela de Televisa, que inició hace seis años, Enrique Peña, en su enlace matrimonial con la actriz Angélica Rivera.

Peña se ha convertido en el candidato de la mafia a la Presidencia de la República para el 2012. Tanto Televisa como Salinas lo han convertido en una especie de barbie masculina y con toda seguridad se trata de una “boda exclusiva, pero que seguramente se difundirá profusamente en los espacios” del canal de las estrellas.


Por la tarde, el presidente legítimo se reunió con integrantes de los comités municipales de Jalisco y para mañana, encabezará una reunión con los coordinadores de los comités del Gobierno Legítimo en Morelia, Michoacán.●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV