sábado, 4 de abril de 2009

Video: Discurso AMLO Delegación Cuauhtémoc 4/04/09








Esta trasmisión ha sido el trabajo conjunto de el equipo de AMLOTV y Radio la nueva Republica, especialmente de la compañera Masha.



Cobertura AMLOTV y Radio la Nueva República

AMLOTV
Soberania Popular

AMLO visita GAM, AZCAPOTZALCO, V. CARRANZA y CUAUHTEMOC




4 de abril de 2009. Este día el Presidente Legítimo visitó 4 delegaciones del Distrito Federal, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtemoc.

GAM



Su mensaje fue de agradecimiento por el apoyo prestado por los habitantes de dichas demarcaciones al movimiento obradorista que busca la transformación de la vida pública de México.

AZCAPOZALCO



Exaltó el triunfo del movimiento en presionar para que se discuta la iniciativa de ley de salarios de los funcionarios públicos, la cual ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, pero falta pasar por el Senado y las legislaturas de los Estados, pero que de aprobarse significaría una reducción del 50 por ciento de los emolumentos de los funcionarios.

V. CARRAZA



Asimismo, exaltó la política de desarrollo social de que goza el Distrito Federal desde el año 2000, gracias a la implementación de una nueva visión de hacer política, que busca un gobierno del pueblo y para el pueblo.

CUAUHTEMOC



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Video: Discurso AMLO en la Delegación Azcapotzalco 4/04/09






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Video: Discurso AMLO en la Delegación Gustavo A. Madero 4/04/09







Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Por ser retrógrada, conservadora y reaccionaria, la derecha no va a echar raíces ni vamos a darle entrada en el DF, afirma López Obrador

Por ser retrógrada, conservadora y reaccionaria, la derecha no va a echar raíces ni vamos a darle entrada en el DF, afirma López Obrador

México, Distrito Federal 
Sábado 04 de abril de 2009



* La derecha es heredera del pensamiento de los hacendados de la época porfirista, precisa 

* Consideran los pirrurris y la derecha que el pueblo está pobre porque es flojo, expresa 

* El establecimiento de un Estado de Bienestar es el objetivo principal del movimiento por la transformación de México, asegura 

En el quinto día de recorrido por las delegaciones políticas del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador pidió a los capitalinos no darle entrada a la derecha, por ningún motivo, por considerarla conservadora, retrógrada y reaccionaria. 

A pesar de las diferencias que haya en el interior del movimiento progresista por la verdadera transformación del país, el presidente legítimo de México exigió de los capitalinos: ¡Nada de darle entrada a la derecha, nada de andarle dando el paso a la derecha! 

Y subrayó que “aquí, en el Distrito Federal, nada de derecha ni nada de conservadurismo”. 

Durante las asambleas informativas que sostuvo este día con vecinos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, aclaró sin embargo que la derecha no va a echar raíces en el corazón político de México. “No van a pasar los pirrurris, la derecha no va a pasar”, enfatizó. 

La derecha, explicó, se inspira en la mentalidad conservadora de la época porfirista. “Es heredera del pensamiento de los hacendados y, aunque no lo expresa abiertamente, considera que hay pobreza porque el pueblo es flojo” y no reconoce que es por falta de oportunidades de trabajo y de estudio. 

A manera de ejemplo, recordó que durante su gestión como jefe de Gobierno del DF aplicó el programa de apoyo a adultos mayores y de inmediato el entonces presidente Vicente Fox salió a declarar que se trataba de una medida de carácter populista y hasta propuso que lo mejor sería poner a trabajar a las personas de la tercera edad. 

En consecuencia, la verdadera doctrina de la derecha panista es la hipocresía, subrayó. 

Acompañado por representantes del movimiento en defensa de la economía popular, como Alejandro Encinas, así como por los dirigentes capitalinos del PRD y Convergencia, Manuel Oropeza y Guillermo Orozco, afirmó que el bienestar del pueblo, el establecimiento de un Estado de bienestar, es el objetivo principal de la lucha por la transformación de México, en el que participan millones de mexicanos libres y conscientes. 

“Para que nadie se confunda, la lucha por el cambio real y auténtico no es por la ambición al dinero ni por el ¡quítate tú, porque voy yo!, tampoco por la ambición al poder por el poder”, precisó. 

El movimiento se caracteriza porque es pacífico y se distingue y es diferente a las acciones de la derecha, de los potentados y de la minoría rapaz que no quiere perder privilegios, aclaró al convocar a los habitantes de la capital a no permitir que “la derecha gobierne en el Distrito Federal, porque sus integrantes no creen en los programas sociales”. 

En el quinto y penúltimo día de recorrido por las 16 delegaciones políticas, López Obrador aseguró ante vecinos de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, que la económica de corte neoliberal se sintetiza a la aplicación de una política de pillaje y de saqueo, como lo representa la privatización de alrededor de mil empresas públicas en los últimos 27 años de administraciones priistas y panistas. 

Durante ese lapso sólo se ha beneficiado a los banqueros y a los grandes empresarios nacionales y extranjeros que ahora son dueños de las minas, los puertos, los aeropuertos, las líneas aéreas, los ferrocarriles y los bancos, señaló. 

Tanto en las mencionadas demarcaciones como en Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, se refirió a la línea crediticia, por 77 mil millones de dólares, que solicitó el presidente espurio, Felipe Calderón, a los organismos financieros internacionales. 

Hizo énfasis en que dicha petición se hizo sin la autorización del Congreso de la Unión, lo cual representa una violación al espíritu y texto constitucional y, como lo ha anticipado de manera descarada el Banco de México, los recursos se usarán para rescatar a banqueros y grandes empresarios en quiebra, aseguró. 

Por ejemplo, de los 77 mil millones de dólares, se tomará un promedio de 15 mil millones para saldar la deuda que tiene la principal cementera del país, Cemex, pero ni un dólar se canalizará para apoyar a comuneros, productores, campesinos, ejidatarios, pequeños y medianos empresarios, “para que resistan los efectos de la crisis”. 

Como en otras ocasiones, destacó, “se va a rescatar a los mismos de siempre”. 

Pero lo peor de todo, añadió, es que tanto la mayoría de los medios de comunicación, así como senadores y diputados se dedicaron a aplaudir en coro por la contratación de la nueva deuda, que duplicará de un plumazo el monto total, de 86 mil a 163 mil millones de dólares. 

En la jornada de este sábado, López Obrador expuso que este año se ejercerá un presupuesto público de casi 3 billones de pesos que, si se distribuyeran bajo el principio de equidad, tocaría a cada una de las 26 millones de familias alrededor de 10 mil pesos mensuales. 

En entrevista que concedió al término de su encuentro con los vecinos de Venustiano Carranza, afirmó que, por su trabajo, “yo me he tenido que tomar fotos con mucha gente, incluso con el cártel de Los Pinos”. 

Para mañana el presidente legítimo de los mexicanos encabezará asambleas informativas en Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez. 



Fuente: Gobierno Legítimo

Pan y Circo; Fuera Eriksson del Tri




Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Nueva era OTAN



Por Maru de Aragón





Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Pide AMLO revisar constitucionalidad del préstamo del FMI


ROSALíA VERGARA

MÉXICO, D.F., 3 de abril (apro).- Andrés Manuel López Obrador exhortó este viernes a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) a revisar la constitucionalidad de las líneas de crédito que el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó al gobierno del "espurio" Felipe Calderón, por 77 mil millones de pesos.

En su cuarto día de gira por las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, el exjefe de gobierno capitalino hizo mofa de los diputados y senadores que celebraron este crédito, pues según él debió haber sido autorizado por el Congreso de la Unión.

"Seguro que no sabían" eso, dijo, por lo que pidió a los diputados y senadores del FAP, conformado por el PT, PRD y Convergencia, que "pidan cuentas sobre el crédito, bajo qué condiciones se pidió y con qué objetivo", porque el Banco de México adelantó hoy que es para rescatar empresarios.

El "presidente legítimo" reiteró que parte del crédito, alrededor de 15 mil millones de pesos, serán destinados para rescatar de la quiebra a Cemex.

"Estaremos vigilantes de esto, porque no queremos que las deudas privadas de unos bancos se conviertan en deuda pública", señaló el tabasqueño ante cientos de simpatizantes que atiborraron la explanada del metro San Joaquín, en la delegación Miguel Hidalgo, así como en la avenida Papalotl, frente al Centro Comunitario Cuauhtémoc, en la delegación Coyoacán.

Al referirse a la inseguridad que priva en el país, López Obrador culpó al gobierno de la impunidad de los asesinatos, mismos que justifica, dijo, con su lucha contra el narcotráfico.

Así mismo, criticó el desempleo en el país, que de acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afectará a cerca de 950 mil personas este año. Ello, según el exjefe de Gobierno del DF, responde a que no ha habido crecimiento económico desde hace 26 años.

Luego de ensalzar, una vez más, la labor de Marcelo Ebrard en la capital, demandó a los presentes "no permitir que la derecha llegue a la ciudad de México, eso sería un retroceso".

Y argumentó que la derecha tiene una mentalidad retrógrada, de manera que "si sigue esa mafia, no podremos sacar al pueblo de la pobreza; tenemos que derrotarlos en el terreno político".

En esta ocasión, el tabasqueño estuvo acompañado del excandidato a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas; el candidato a la jefatura delegacional en Coyoacán, Raúl Flores; las escritoras Elena Poniatovska y Laura Esquivel; la maestra Ifigenia Martínez, y el secretario de Desarrollo Social en el DF, Martí Batres.

Este fin de semana, el excandidato presidencial recorrerá las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Matanza en Centro Migratorio



Por Maru de Aragón



Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

DESFILADERO



Desfiladero

¿Terminó la era del secreto bancario?

¿Conoceremos las cuentas de ahorro de los chuchos?

¿Investigará Elliot Ness a Lotería Nacional?
Jaime Avilés
Al mismo tiempo que Eduardo Galeano, pasó por México un verdadero ferrocarril de información, que se fue dejándome envuelto en la polvareda del asombro ante tantas cosas que no sabía. Por ejemplo, que en este planeta, hoy por hoy, nacen 10 mil blogs cada minuto. O que, en 2006, la humanidad escribió un número de palabras igual a todas las que había escrito a lo largo de los siglos, desde que aprendió a comunicarse con jeroglíficos. Toda la producción literaria del mundo fue duplicada en 12 meses gracias a las nuevas tecnologías y al tamaño de la población mundial.

Internet puede convertirse en la máxima esperanza de los árboles. A mayor volumen de escritura virtual habrá menor demanda de papel y, por tanto, de libros. Sin embargo, la savia que fluye por las venas de las computadoras nace fundamentalmente del petróleo, que se acaba; del carbón abundantísimo, pero mucho más costoso para generar electricidad; del agua que gira en las turbinas de las presas y del viento que mueve las hélices de los molinos alternativos, así como de las celdas que almacenan energía solar.

Estamos ante una paradoja en proceso de desarrollo. A medida que se reduzca el consumo de papel para la industria editorial, la academia y el correo, se incrementará el de luz eléctrica y, por tanto, el de petróleo, que a diferencia de todas las demás fuentes energéticas es, todavía, la única que puede hacer volar un avión. Hoy en día muchos automóviles se desplazan impulsados por gasolina de alcohol, de maíz o de otras semillas ricas en aceites vegetales, pero ninguna aeronave, que se sepa, ha despegado jamás con otro combustible que no sea turbosina o, como se llamaba antes, gasavión. Lo mismo ocurre con los grandes barcos.

Por supuesto que no lo veremos pero, más tarde que temprano, amanecerá el día en que por falta de petróleo el transporte aéreo volverá a ser privilegio para unos cuantos, y las compañías navieras se verán obligadas a fabricar nuevamente barcos de vapor, de carga y de pasajeros, de modo tal que ir de América a Europa, o de Veracruz a Buenos Aires, o de Tampico a Nueva York, o de Acapulco a Shanghai, será una tarea que, además de exigirnos mucho dinero y mucho tiempo, nos proporcionará la oportunidad de leer muchos libros de papel.

Elliot Ness en Shanghai

A propósito de Shanghai, quienes saben dicen que está resultando un fracaso la ruta que Aeroméxico abrió desde Tijuana hacia aquella ciudad china, debido a la rigidez de las autoridades migratorias de nuestro país que rechazan, por principio, casi todas las solicitudes de visa emitidas en la otra orilla del Pacífico. La idea de los visionarios que adquirieron Aeroméxico no era tanto que los mexicanos volaran en masa al gigante asiático, sino que los ricos hombres de negocios de allá vinieran a invertir aquí, lo que no está sucediendo, tal vez por los compromisos del gobierno pelele con Estados Unidos.

Los intolerables de Migración, coordinados por una señora panista de ultraderecha llamada Cecilia Romero, deberían enterarse de que si algo ha impedido el total hundimiento de la economía estadunidense es la fortaleza o, si se prefieren otras palabras, las gigantescas dimensiones de la economía china. Mientras esa clientela de mil 200 millones de consumidores tenga la necesidad de abastecerse en el mercado gringo, el país al que nosotros los mexicanos le vendemos 80 por ciento de todo lo que producimos se mantendrá en pie o, por lo menos, no se nos caerá encima.

Si al frente de la Secretaría de Hacienda no estuviera esa montaña de veneración y sometimiento a los dicterios del Banco Mundial, que han desmantelado a México en los últimos 27 años, la diversificación de nuestras exportaciones hacia China, y también a la India, reduciría nuestra dependencia de la frontera norte. Pero no, todo lo contrario, el espuriato ha optado por la vía del endeudamiento, contratando créditos por 47 mil millones de dólares, mucho más del doble de los 20 mil millones de dólares que, de acuerdo con el programa de emergencia de Andrés Manuel López Obrador, el "gobierno" (o lo que sea) de Calderón podría reunir bajando a la mitad los sueldos de los altos funcionarios de los tres poderes.

Éstos no sólo conservarán sus insultantes salarios, bonos, primas, ahorros, atención médica gratuita, compensaciones por fatiga, y las propinas que les dejen los enjuagues por debajo de la mesa –como el que tramó la Lotería Nacional de Elba Esther Gordillo para financiar la campaña electoral del candidato panista al gobierno de Campeche–, sino que pronto se repartirán ese botín de 47 mil millones de dólares frescos para rescatar las empresas de sus amigos (cobrando, discretamente, módicas comisiones por ello).

Para algunos analistas, la reunión del Grupo de los 20 (más un fallido Elliot Ness) en Londres fue un fracaso, porque el billón de dólares que el Banco Mundial dará para reactivar la economía del globo no será suficiente: 750 mil millones de dólares irán a las arcas del Fondo Monetario Internacional –que así triplicará sus reservas–, y serán destinados a la industria y el empleo de los 20 países más poderosos, mientras los 250 mil millones de dólares restantes de ese paquete financiarán el comercio internacional, beneficiando, entre otros, a Brasil, China, México, India y Estados Unidos. ¿Quiere esto decir que los días de Cecilia Romero al frente del Instituto Nacional de Migración están contados? Como dijo Descartes, no lo descartes…

¿Nace el consenso de Londres?

Según el primer ministro británico, Gordon Brown, las decisiones adoptadas en Londres marcan el fin del Consenso de Washington, es decir, del esquema bajo el cual operaron los últimos cuatro gobiernos mexicanos y lo que queda del felipato. ¿Qué van a hacer ahora si, según el documento final que suscribieron todos los convidados a Londres, "la era del secreto bancario ha terminado"? ¿De veras? ¿De confirmarse tan maravillosa noticia los mexicanos podremos conocer qué hay en las cuentas bancarias de Jesús Ortega y Jesús Zambrano, o de Carlos Navarrete, o de Roberto Hernández, o de Francisco Gil Díaz, o de Jesús Reyes Heroles González Garza, o de César Nava, o de Germán Martínez, o de los hijos de Marta Sahagún, o de los cuñados de Elliot Ness?

Habrá que ver si tales medidas no fueron meros placebos para calmar a millones de desempleados de mediano nivel que, antes de esta crisis, en Estados Unidos, por ejemplo, tenían un salario, una tarjeta de crédito y estaban pagando una casa, mientras ahora, por culpa de los banqueros, hacen cola en la calle para recibir un plato de sopa al día y sueñan con matar al cretino que los arruinó, quien por su parte ya no se atreve a comer en los restaurantes de Manhattan donde antes se cebaba, por miedo a que alguno de sus ex clientes lo esté esperando con una pistola dentro de la camisa.

Más de cien lectores de esta columna escribieron para avisarle a Silvio Rodríguez que el son montuno Comes y te vas es de la autoría de Guillermo Zapata, un músico de larga trayectoria y reconocido talento. Muchas gracias a todas y a todos. ¡Felices vacaciones!

Para comunicarse con esta columna jamastu@gmail.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

DINERO


Dinero

Los rechazados de la UNAM

Menos al Fobaproa y más a la universidad

Apoyo irrestricto al rector Narro

Enrique Galván Ochoa
M

ás de 100 mil jóvenes quedarán fuera de la UNAM este año debido a la incapacidad financiera para atenderlos. El 93 por ciento de las personas que encuestamos esta semana están de acuerdo con la idea de que se recorte el subsidio del Fobaproa y se canalice a la universidad. El 3 por ciento opina que se incremente el presupuesto pero sin tocar el subsidio del Fobaproa. Y uno por ciento cree que los rechazados simplemente deben inscribirse en escuelas privadas.

Metodología

Enviamos 2 mil 500 cuestionarios por Internet, de los que contestaron mil 978 (78 por ciento). Algunas personas acompañaron su respuesta con opiniones muy interesantes. Enseguida reproducimos algunos fragmentos. Los textos sin editar pueden verse en el foro.

Opiniones

Lamentablemente, me tocó ver a una sobrinita rechazada; es una niña muy aplicada. La secundaria y la prepa las pasó con 10; está triste, deprimida, a sus 18 años, no es justo. Pero a Calderón esto no le importa, prefiere gastar millones en el Ejército que lo cuida.

Martha Elena León/Distrito Federal

El derecho a la educación está antes que engordar más al Fobaproa.

José de Jesús Reyes/Guadalajara

100 mil rechazados –y cada año serán más– que no podrán estudiar. Al gobierno no le importan. Es triste, pero creo que es la verdad.

David Hérnández Juárez/Distrito Federal

Dando pellizcos aquí y allá bien se puede sacar dinero para la educación superior. Un pellizco al Fobaproa, otro al salario de la alta burocracia, uno más al presupuesto de los partidos políticos y al IFE, a los subsidios y a los grandes empresarios y, ¿por qué no?, también la recaudación íntegra de la tenencia vehicular y otras partidas presupuestales.

Javier Ortiz López/Toluca

La bronca de los rechazados no le pertenece directamente a la UNAM. Por supuesto, no descubro el hilo negro. El apoyo al rector Narro para que se incremente el presupuesto debe ser irrestricto.

Carlos Fink Pastrana/Cuernavaca

En México es muy borroso el futuro de los universitarios. Dejemos a un lado si hay o no presupuesto, lo que hay es desempleo. ¿De qué me sirve tener un título si no hay empleo?

Miguel Estévez Rangel/Querétaro

Cada día está más lejos la educación superior para los que menos tienen, por la gran corrupción que existe. Un ejemplo: ¿de qué sirve a los oaxaqueños que el gobernador Ulises Ruiz esté construyendo universidades por todo el estado, si las cuotas para estudiar en ellas son igual o superiores a las del Tec de Monterrey? ¿Eso no es privatización?

Foto

Juan José Mendoza/Playa del Carmen

Calderón fue rechazado por la UNAM y creo que tuvieron razón para no aceptarlo. Definitivamente, que se acaben los privilegios a los banqueros y que beneficien a los centros de educación profesional públicos, pero falta que Calderón y sus cuates quieran.

Norberto Muñoz Ávila/Pachuca

Si al gobierno le interesara la educación, otro gallo nos cantara; desde cuándo hubiera desaparecido el analfabetismo, pero claro, sólo le interesa cuidar el dinero de la clase alta, porque ya ni media, y seguir enriqueciéndose.

Fátima García Olvera/Distrito Federal

Tienen que dar más presupuesto a la UNAM para que no salgan mas zebras en este país.

Manuel Venegas Arreola/Distrito Federal

Es un crimen contra la patria: favorecer a los banqueros y sacrificar a la juventud. Pero eso sí, los comerciales del gobierno no paran de embaucar al puelbo dizque para vivir mejor.

Arturo F. Jasso/Monterrey

La educación superior pública sigue rechazando gente mientras las universidades patito y los ITAM, Tec, Ibero, alimentan los cuadros directivos de gobiernos panistas gerenciales, que lo que menos les interesa es la gente.

Guillermo Ríos Becerril/Distrito Federal

Es humillante y denigrante que haya gente que tenga que estar dos o tres días antes, día y noche, para conseguir una ficha, que ni siquiera es la oportunidad para ingresar. Mientras nos tengan en este letargo educativo y las pantallas de televisión llenas de basura, siempre seremos un país tercermundista y mendigaremos educación.

Ángel Casique Mendoza/Celaya

No hay robo que más nos duela

y resulte sanguinario

que ver el rescate bancario

mientras joven sin escuela;

Fobaproa ni qué su abuela,

que a la UNAM tan pretendida

aumente ya la partida

y que al joven le dé chance

y no a las drogas lo lance

arruinándole la vida.

Benjamín Cortés Valadés/Distrito Federal



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

MEXICO,S.A.



México SA

Los empresarios de siempre, beneficiarios del blindaje

Todos los mexicanos pagarán la deuda de los amigos
Carlos Fernández-Vega

Por si alguien tuviera dudas sobre el destino que tendrán los dólares del blindaje pomposamente anunciado por la trinca infernal (Calderón, Carstens y Ortiz), el propio gobernador del Banco de México rápidamente se encargó de despejarlas: "el propósito es proveer financiamientos a participantes del sector privado que enfrenten presiones para obtener recursos en dólares a plazo", de tal suerte que una vez más los mexicanos deberán pagar la factura por los excesos del gran capital, de los grupos monopólicos y oligopólicos que se han apropiado de las finanzas nacionales, y por el descarado contubernio gubernamental con los barones.

El burro dando vueltas a la noria, porque a partir de ya, aunque formalmente la primera "subasta" se llevará a cabo el próximo día 21, el Banco de México y el gobierno calderonista pusieron a caminar la nueva época del Fideicomiso para la Cobertura de Riesgos Cambiarios (Ficorca) –con una generosa bolsa de cuando menos 30 mil millones de dólares (los de "línea swap" de la Reserva Federal de Estados Unidos, más lo que se llegue a necesitar de los 47 mil millones del FMI–, en una versión reeditada, pero ahora disfrazada de blindaje, de aquel voluminoso programa de subsidio cambiario al gran capital –obvio es que a costillas del erario– que armó Miguel de la Madrid, como inquilino de Los Pinos, y operó Ernesto Zedillo, como director de tal fideicomiso, quien a la postre terminó en Los Pinos y armó el Fobaproa.

En ambos casos (Ficorca y Fobaproa) activamente participó Guillermo Ortiz Martínez, el mismo gobernador del Banco de México que hoy despeja dudas, por si las hubiera, sobre cuál es el destino de los dólares del blindaje financiero, y a quienes deben pasar la factura, esto es, a los mexicanos. Ahora queda clarísimo cuál fue el tema principal del encuentro Calderón-Zedillo en Davos, y la razón por la cual ambos no dejaron de reír.

Como es costumbre en esto de los "rescates" privados con recursos públicos, el nuevo capítulo del Ficorca (versión siglo XXI) se enfocará a los grupos económicos allegados al inquilino de Los Pinos. Por ejemplo, Cemex, con Lorenzo Zambrano a la cabeza, ya resolvió su crisis de deuda externa, producto de la enloquecida práctica de su dueño de comprar, sin dinero, todas las cementeras del mundo. Qué no se preocupe LZ, que mediante puntual blindaje el Felipillo ya le arregló el desperfecto. Lo mismo para Alfa, Vitro, Visa, Cydsa, Corporativo Durango, Comercial Mexicana, Coppel (el de la carta por Felipe en tiempos de campaña electoral), Soriana, Iusacell y demás "amigas" de la casa.

Se repite el numerito de Miguel de la Madrid y Ernesto Zedillo: en el Ficorca original (1983-1992) alrededor de 30 grupos privados concentraron el 80 por ciento de los recursos y el subsidio cambiario garantizado por el gobierno, algo así como 10 mil millones de dólares de los cerca de 12 mil millones originalmente considerados, monto que fue creciendo al paso de los años. Poco más de cinco lustros después, llega la nueva temporada de dicho fideicomiso, y el gobierno federal ha puesto miles de millones de dólares a disposición de prácticamente los mismos grupos "rescatados" por MMH.

Desde su puesta en operación, en 1983, el Ficorca ofreció cobertura (subsidio) cambiaria a casi 4 mil empresas privadas, según la versión oficial; sin embargo, 209 de ellas (5 por ciento del universo a subsidiar) pertenecían a 30 poderosos grupos económicos, que con la venia gubernamental se dieron vuelo con los recursos públicos. Pero dentro de la concentración, se dio otra concentración: nueve de esos 30 grupos fueron los que mayor beneficio obtuvieron de este fideicomiso, entre ellos (¡sorpresa!) Alfa, Visa, Cemex y Cydsa, las mismas que hoy de nueva cuenta aparecen, con la mano extendida, en los primeros lugares de la lista para recibir más dólares subsidiados por las arcas nacionales. Este patético cuadro demuestra fehacientemente cómo es que se "democratiza" el capital en el país.

¿Cómo le hizo Miguel de la Madrid, en medio de la crisis, para echar a caminar un mecanismo tan oneroso como el Ficorca, en 1983? Sencillo: blindó la economía y garantizó un "excedente" de divisas, por medio de un crédito externo, mismo que íntegramente destinó al "rescate" del gran capital altamente endeudado en moneda foránea; es decir, los citados 30 grupos empresariales, aunque hay de grupos a grupos. ¿No se oye muy actual?

A finales de 1982 la deuda externa del sector privada ascendía a cerca de 25 mil millones de dólares. Cuando concluyó el sexenio de Miguel de la Madrid apenas si rebasaba los 3 mil millones de dólares. Al cierre de 1990, ya con Salinas en Los Pinos, el saldo de la deuda privada amparada por el Ficorca, se había reducido a sólo 423.9 millones de dólares, y para mediados de 1992 la Secretaría de Hacienda (con Pedro Aspe a la cabeza) anunció la liquidación del Ficorca, toda vez que "este organismo cumplió con el fin para el cual fue creado y ya no se considera necesaria su existencia". Pues resulta que no, porque los de siempre son insaciables.

En los últimos 26 años, por medio del generoso subsidio cambiario y el Ficorca, Miguel de la Madrid los "rescató" de la crisis de la deuda privada y les regresó 34 por ciento de la banca estatizada, más las empresas en ella involucradas; con la entrega total de la economía y el regalo de las paraestatales, los bancos de forma destacada, Salinas los hinchó de dinero y los elevó a Forbes; con un nuevo subsidio cambiario en la crisis de los Tesobonos, el indiscriminado uso de las arcas nacionales, mediante el Fobaproa, los "rescató" de la crack bancario, amén del carretero, del azucarero y el de las líneas aéreas, entre otros, e inició la extranjerización del sistema financiero; descaradamente Fox les permitió la evasión fiscal, la especulación abierta, les volvió a "rescatar" las carreteras y los incorporó al gobierno "de empresarios y por empresarios", amén de extranjerizar prácticamente en su totalidad el sistema nacional de pagos; y ahora Calderón los vuelve a "rescatar" a costillas de la nación, y todavía tiene el cinismo de presumir (ya sacrificados 20 mil millones de dólares en reservas internacionales) que "los especuladores ya están perdiendo".

Las rebanadas del pastel

Lo cierto y lamentable es que con un gran capital como el que opera en México (nacional o extranjero, que en cualquiera de los casos son consumidores compulsivos de recursos públicos), más la vergonzosa complicidad del gerente que despache en Los Pinos, ningún país puede salir adelante, por sólido que sea, y el caso mexicano es una muestra exacta de ello.

cfvmexico_sa@hotmail.com • mexicosa@infinitum.com.mx


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Video. audio y fotos: El Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en la Delegación Miguel Hidalgo. 3 de abril de 2009






Audio



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Video y audio: El Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en la Delegación Coyoacán. 3 de abril de 2009



Audio



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Apr
04
2009
Los nexos de futuro de las ideas de Bolívar y Martí

Correo desde la Isla de la Dignidad

Por Eloisa Carreras y Armando Hart

Martí, con el respeto y la admiración de un hijo, aseveró sobre el Libertador:
¡Pero así está Bolívar en el cielo de América, vigilante y ceñudo, sentado aún en la roca de crear, con el inca al lado y el haz de banderas a los pies; así está él, calzadas aún las botas de campaña, porque lo que él no dejó hecho, sin hacer está hasta hoy: porque Bolívar tiene que hacer en América todavía1
Apr
04
2009
FeCal violó la Constitución

* El espurio transgredió flagrantemente la Carta Magna de México al contratar deuda externa autorización del Congreso, denuncia Andrés Manuel López Obrador
* Llama el Presidente Legítimo a los legisladores del Frente Amplio progresista (PRD, PT y Convergencia) para que actúen y pidan cuentas al usurpador sobre los términos y condiciones en que solicitó la línea crediticia por 77 mil millones de dólares / Demanda que exijan saber en qué áreas se van a utilizar los recursos porque significa un problema económico grave

MEXICO, D.F., 3 de abril (Gobierno Legítimo de México).-
Por tratarse de un asunto que viola flagrantemente el texto de la Constitución, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los legisladores del PRD, PT y Convergencia para que actúen y pidan cuentas al gobierno espurio sobre los términos y condiciones en que solicitó una línea crediticia por 77 mil millones de dólares y en qué áreas se van a utilizar los recursos, porque significa “un problema económico grave”.
Apr
04
2009
Se confirma

* El Banco de México anuncia que el próximo martes 21 sacará la chequera para financiar al sector privado afectado por la crisis mundial, lo que confirma la denuncia de Andrés Manuel López Obrador sobre un nuevo FOBAPROA, tal como publicó ayer POR ESTO!

MEXICO, D.F., 3 de abril (APRO).
- El Banco de México anunció hoy que el próximo martes 21 sacará la chequera para financiar al sector privado afectado por la crisis mundial, con la activación de un mecanismo temporal para el intercambio de divisas (swap), a través de una subasta hasta por 4 mil millones de dólares.
Apr
04
2009
El príncipe valiente

Manú Dornbierer
Satiricosas

Los opositores de Felipe Calderón, entre los que por supuesto tengo el honor de contarme, no podemos menos que admirar la manera en que se ha convertido en farol de la calle y oscuridad de la casa. Tiene encantada a la élite política internacional que pretende gobernar solita al planeta y no se interesa por los presidentes que hablan sobre las realidades de sus países como la pobreza, por ejemplo. Y feliz como lombriz, Lipe se presenta en los foros mundiales como el recién transcurrido De los 20 en Londres, a codearse con el jet set de la política mundial en calidad del “príncipe valiente” que lucha contra los narcos. Ya no como como el cuestionado presidente espurio de México, puesto en el que “el presidente del empleo” no ha podido crear ni uno. Hoy por hoy, según la DEA, “ha cambiado la Historia”.
Apr
04
2009
Panorama desolador

* El Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la UNAM advierte que este año se perderán 950 mil empleos formales, la economía registrará una contracción de 4.8%, la inflación se situará en 4.5% y el tipo de cambio cerrará por encima de los 15 pesos por Dólar

* Sobre la línea de crédito por 47 mil millones de dólares anunciada por el FMI, alertan que México corre el riesgo de volver a caer en nuevo ciclo de endeudamiento público externo


MEXICO, D.F., 3 de abril (APRO).-
El Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la UNAM presentó hoy un desolador análisis sobre la economía mexicana en lo que resta del año.
Elaborado por el Departamento de Análisis Macroeconómicos Prospectivos y de Coyuntura, los investigadores del IIE advierten que este año se perderán 950 mil empleos formales, la economía registrará una contracción de 4.8%, la inflación se situará en 4.5% y el tipo de cambio cerrará por encima de los 15 pesos por Dólar.
Apr
04
2009
Urge plan emergente de empleo

Propone Jesús Silva Herzog, ex secretario de Hacienda, su creación para contrarrestar uno de los principales efectos de la crisis financiera internacional en la economía mexicana: el desempleo / Programa fecalista, insuficiente

MEXICO, D.F., 3 de abril (LA JORNADA).-
El ex secretario de Hacienda, Jesús Silva Herzog, propuso la creación de un plan emergente de empleo para contrarrestar uno de los principales efectos de la crisis financiera internacional en la economía mexicana: el desempleo.
Consideró que el programa de infraestructura gubernamental es una medida contraciclica adecuada pero aun insuficiente.
Apr
04
2009
Envilece

Exigen al espurio que actúe con ética y saque las manos del proceso electoral / Los panistas, ejemplo más relevante del doble discurso y de la doble moral: las campañas negras contra los opositores políticos, tan de boga en las dos administraciones federales del PAN, envilecen el ejercicio democrático

MEXICO, D.F., 3 de abril (LA JORNADA).-
Los escándalos recientes, relativos al probable vínculo de algunos candidatos con el crimen organizado, y cuyo contenido es explotado por el PAN con objeto de denostar a sus adversarios fue punto de duras criticas al gobierno y su partido en la Cámara de Diputados.
Juan Guerra Ochoa, legislador del PRD, exigió a FeCal “que actúe con ética y saque las manos del proceso electoral, donde su partido se ha beneficiado con recursos públicos para hacer campaña. Resulta, de nuevo que los panistas son el ejemplo más relevante del doble discurso y de la doble moral porque se dicen próceres de la democracia, y en los escondrijos más oscuros de la política diseñan campañas negras que han dividido a la sociedad. ¡Cómo pide Calderón, respaldo del pueblo, cuando contribuye, aún más al desastre electoral!”.
Apr
04
2009
Teresa Vicencio, a la dirección del INBA

MEXICO, D.F., 3 de abril (LA JORNADA).- María Teresa Franco “renunció” a la Dirección General del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y en su lugar fue designada Teresa Vicencio, hasta ahora titular del Centro Cultural Tijuana (CECUT), informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en un comunicado. La salida de Franco será efectiva a partir del 15 de abril.
Así, el CNCA continúa los cambios que se iniciaron con la destitución de Alvaro Hegewisch como secretario técnico B y quien fue designado como “jefe de asesores”, de Consuelo Sáizar, presidenta del consejo desde el pasado 3 de marzo. En lugar de Hegewisch fue designado Fernando Serrano Migallón.
A su llegada al CNCA, Sáizar adelantó que se realizarían cambios importantes de manera paulatina.
Apr
04
2009
El que quiera azul celeste, que le cueste

Mario Di Costanzo Armenta

Resulta una verdad irrefutable que nuestro país enfrenta ya una de las crisis económicas más fuertes de su historia y, paralelamente, las llamadas “elecciones intermedias” están a la vuelta de la esquina.
De hecho, los tres principales partidos políticos se encuentran inmersos en verdaderas guerras internas —por la definición de candidaturas— y externas —por la difusión de spots televisivos y en internet— en las que todos tratan de vender sus principales logros.
Sin embargo, y a pesar de lo que puedan decir en su propaganda, es un hecho que a poco más de ocho años de gestión panista los resultados obtenidos son alarmantemente graves: el poder adquisitivo de la gente se encuentra pulverizado y la economía se halla no sólo estancada, sino que durante el presente año se ha visto disminuida, mientras el desempleo es el más alto desde el año 2000.
Apr
04
2009
7 millones y medio para Mérida

MEXICO, D.F., 3 de abril.- Y de nueva cuenta la Fortuna sonrió a la ciudad de Mérida, Yucatán, con el primer premio de la Lotería Nacional.
Esta noche, en el sorteo superior 2195, resultó ganador el billete número 16974 (uno, seis, nueve, siete, cuatro) y fue premiado con 15 millones de pesos para las dos series, 7,500,000 para cada una. La primera fue enviada para su venta a la Ciudad Blanca. La otra serie se quedó en el Distrito Federal.
El billete ganador del segundo premio fue el de número 10398 (uno, cero, tres, nueve, ocho).



Apr
04
2009
Recaudación fiscal afectada

Francisco Luna Kan

Los recursos económicos que hacen posible los programas de gobierno de un estado provienen de los integrantes del mismo que llegan a la edad productiva. Las tasas impositivas varían, pues, según el monto de las aportaciones de los contribuyentes, quienes demuestran alto espíritu cívico para participar, con sus contribuciones, a la conformación y mantenimiento de obras para beneficio de la superación de niveles de vida de toda la colectividad.
Apr
04
2009
Opresión, represión, revolución

Alberto Híjar

Aún hoy, las Escuelas Normales Rurales sobrevivientes de la debacle educativa, los Colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM y algunos institutos tecnológicos como el de Zacatepec de Jaramillo, conservan los murales de José Hernández Delgadillo con sus fuertes trazos diagonales y los altos contrastes rojinegros de puños alzados, rostros fieros y fusiles prestos. Algunos guardan inscripciones testimoniales de luchas populares que con las listas de colaboradores, señalan el afán organizador del maestro.
Apr
04
2009
¿De qué moriremos los yucatecos en 2009?

Gilberto Balam Pereira
Cada quien elige su causa de morir


Hasta antes de la era de los antibióticos, antes de los cuarentas, el panorama de las defunciones estaba dominado por las infecciones.
Se recuerda que murieron antes de los 50 años de edad Nefertiti, Nietzeche, Mozart, Shubert, Chopin, Sor Juana, Alan Poe, Bécker, Vygosky -intelectual ruso-, y otras más, figuras célebres de la humanidad, no alcanzaron la oportunidad de desplegar sus brillantes habilidades a causa de los implacables bichos microscópicos que engullían cuales monstruos terroríficos a máximas glorias del mundo y a quienes no lo fueron.
Apr
04
2009
Sobre marcas en campos de cultivo

Jorge Lara Rivera

“Me caí de la nube en que andaba/ como a veinte mil metros de altura...”
“Canción popular”. José Alfredo Jiménez

Huellas de inteligencia extraterrestre o pistas de vuelo clandestinas, las marcas en campos de cultivo han venido proliferando por el mundo. Aquí, además de usos “alternativos” dados a ésas por el crimen organizado, ya desplazan con transgénicos al maíz original, base de la alimentación nacional y de nuestra cultura, favorecidos con la interesada indiferencia de Alberto Cárdenas Jiménez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y su cómplice Rafael Elvira Quesada en la Secretaría del Medio Ambiente del actual régimen federal, mediante la aplicación de la nueva Ley de Bioseguridad que así lo autoriza.
Apr
03
2009
Rescate sí, proteccionismo no… o sea ¿cómo?

Ricardo Andrade Jardí

No deja de ser curioso el hecho de que frente a los claros signos del derrumbe financiero global, el desgobierno mexicano salga a pedir préstamos para blindar al peso, el cual pese a la subasta de dólares de nuestra reserva sigue la senda de su decadencia. Decadencia que obedece, fundamentalmente, al seguir sosteniendo una política financiera que es ya, para el mundo, completamente insostenible, inviable y además criminal.
Apr
03
2009
Viejo tabú, nueva amenaza

Jorge Lara Rivera

Desterrado del vocabulario del gobierno y lejos de la atención de los medios de información social, desde hace aproximadamente ocho años permanece como tabú el tema de la Deuda Externa.
Ese velo oficial y el silencio cómplice del periodismo, por tanto, se remonta al foxiato. “Antes” se sabía al menos cuánto era el adeudo per cápita y la responsabilidad individual obligaba al ahorro.
¿Se buscaría, tal vez, aligerar las ansiedades de la ciudadanía, permitiéndole desentenderse de preocupaciones derivadas de la cuantía real de los adeudos del país, a pesar de los riesgos en que pudiera caer por imprevisión?
Apr
03
2009
Cuestión de lógica

María Teresa Jardí

Las extorsiones sufridas de manera cotidiana por los veracruzanos con las que se empobrece aún más al pueblo, de suyo pobre, y con las que se está cambiando el modo de vida de todos los gobernados, no es lo único que ocurre en ese Estado de la república.
También es Vox populi que en más de una ocasión, encapuchados, vestidos todos de negro, con armas de alto poder, que se mueven en modernas camionetas blindadas han interceptado algún traslado del gobernador Fidel Herrera sin que se le secuestre y sin que los medios digan algo al respecto al día siguiente.
Apr
03
2009
Que el fraude electoral jamás se olvide

Gerardo Fernández Casanova
La política por encuesta


En conversación informal con un distinguido perredista, militante de la izquierda vestida de moderna, a quien le reconozco virtudes políticas de gran valentía y compromiso, le hice el reclamo por la actitud beligerante contra Andrés Manuel, que él y su corriente política han asumido. Su respuesta no me dejó lugar a dudas; me dijo que no me preocupara, que las encuestas colocan a AMLO muy por debajo de las preferencias de votación para el 2012. Independientemente de que –le reviré- si tal cosa sucede se debe, en gran medida, al desgaste provocado por el pleito dentro de las filas del PRD. Pero lo inaceptable de la respuesta, es la tremenda degradación de la política que significa el empleo de las encuestas de opinión como factor de decisión.
Apr
02
2009
Ness no, Felipe sí…

Luis Sergio Miranda
Apuntes para náufragos

Un grupo de patriotas, todos diputados federales ansiosos de tomar sus merecidas vacaciones —entrevistados mientras deambulaban por los pasillos de San Lázaro— lamentaron las recientes declaraciones hechas a la cadena de radio y televisión CBS por el presidente de Estados Unidos: “En México, la lucha contra el narcotráfico está fuera de control”… Indignados, estos experimentados legisladores, que para nuestro orgullo están entre los mejores pagados del mundo, le demandaron al presidente Barack Obama tomar medidas inmediatas y contundentes para detener a los capos que distribuyen drogas en su país… Además le exigieron una enérgica lucha anticorrupción y en contra de los sinvergüenzas agentes estadounidenses que permiten el paso por las fronteras, y la distribución y comercialización en su territorio, de voluminosos cargamentos de narcóticos…
Apr
02
2009
Entre rescatistas y secuestradores

Jorge Lara Rivera

Los rescates bancarios, pagados con recursos públicos, ejemplifican la absurda asimetría que rige la lógica del gran capital. Resulta que, mientras aquéllos se traducen en cargas al contribuyente (incluso para generaciones por venir), ejecutivos y banqueros en esas instituciones financieras se premian una productividad inexistente –como lo prueba el deplorable estado en que las han dejado, con terribles repercusiones a escala mundial– auto otorgándose bonificaciones de escándalo.
Apr
04
2009
“Que rescaten al Pueblo”

* “El Pueblo necesita trabajo” y “No más dinero para Wall Street y la guerra” coreó una multitud de estadounidenses frente a la Bolsa de Valores de Nueva York para repudiar la acción de Washington que ya otorgó miles de millones de dólares a grandes corporaciones mientras NO ha hecho lo suficiente para ayudar a personas que sufren por la crisis financiera

* Otras 663,000 personas a la calle / El índice del desempleo estadounidense aumentó en marzo al 8.5%, el mayor desde 1983 / Economistas advierten que el recorte de plantillas laborales continuará por el resto del 2009


NUEVA YORK, EE.UU., 3 de abril (AP/REUTERS/AFP).-
Cantando y coreando “¿De quién es esta calle?” y “Esta calle nos pertenece”, además de “El Pueblo necesita trabajo”, una multitud de personas realizó el viernes una protesta frente a Wall Street para repudiar el porqué el Gobierno ha otorgado miles de millones de dólares a las grandes corporaciones, en tanto no ha hecho lo suficiente, dijeron, para ayudar a personas que sufren por la crisis financiera.
Apr
04
2009
La Cumbre “ecuménica”

Pedro Díaz Arcia

Una cosa es lo que piensan los de arriba y otra la que sufren los de abajo: simplemente, suele ser así.
Los aires londinenses, limpios de la mística neblina que cubrió los pasos de Jack el Destripador, acogieron la reunión ecuménica que se propone demostrar que la resurrección pudo consumarse al segundo día.
Cuando los principales líderes del planeta, es decir, de las naciones más pujantes, debatían las medidas para encontrar los caminos para salir de la crisis económica mundial, el francés Alain Robert, conocido como El Hombre Araña y un batallador contra el calentamiento global trepó desafiante la sede de la aseguradora Lloyds of London, entre los gritos de la multitud y el acecho policíaco.
Apr
04
2009
G-20 soltó al lobo

El Presidente Evo Morales cuestiona las propuestas del grupo de los 20 países más industrializados y emergentes para enfrentar la crisis mundial / Afirma que la decisión de entregar un millón de millones de dólares al FMI y el Banco Mundial para reactivar la economía es como “poner al lobo al cuidado de las ovejas”

LA PAZ, Bolivia, 3 de abril (AP).-
El Presidente Evo Morales cuestionó las propuestas del G-20 para enfrentar la crisis financiera global y dijo que la decisión de entregar un billón de dólares al FMI y el Banco Mundial para reactivar la economía es como “poner al lobo al cuidado de las ovejas”.
“No es posible que los países del capitalismo que han provocado la crisis, ellos mismos quieran dar la solución ahora”, dijo el Mandatario el viernes durante una rueda de prensa con corresponsales.
Apr
04
2009
Crisis SI golpea a México

SANTIAGO DE CHILE, Chile, 3 de abril (DPA/AFP/AP/REUTERS).- La crisis económica dejará sólo en las zonas urbanas de América Latina tres millones de nuevos desempleados que enfrentarán serias dificultades para insertarse en el mercado del trabajo hasta fines del 2010, adelantó hoy CEPAL.
Los países más afectados hasta ahora son México, Colombia y Chile, donde el desempleo creció el primer bimestre de 2009 entre uno y dos puntos porcentuales, en comparación con igual lapso del 2008, añadió Jurgen Weller, oficial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Perú, pese a ser el país con mayor dinamismo de América Latina, también sufrirá un alza del desempleo, advirtió Weller.
Apr
04
2009
Condenan a dos mexicanos por narcotráfico en Venezuela

CARACAS, Venezuela, 3 de abril (AP/EFE).- Dos mexicanos fueron condenados a penas de ocho años de prisión por contrabando de drogas, informaron el viernes las autoridades venezolanas.
Los mexicanos Carlos Alvarez Herrera y Angel Cervantes Lupercio fueron detenidos el 9 de noviembre del 2008 en posesión de 2.7 kilos de cocaína, cuando intentaban abordar un avión con destino a la ciudad de Guadalajara en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas, indicó la Fiscalía General en un comunicado.
La droga, distribuida en cuatro paquetes, estaba oculta en sus zapatos.
Apr
04
2009
Neoliberales de todos los países, uníos

Alfredo García
En torno a la noticia

Los gobernantes de los 20 países que representan el 85% de la riqueza mundial acordaron en un encuentro relámpago en Londres dar a conocer mediante declaración pública el fallecimiento del neoliberalismo y despedir su duelo, pero no enterraron el cadáver.
En medio de la peor crisis económica de la historia por su carácter fraudulento y extensión global, los máximos responsables del creciente desastre capitalista sólo necesitaron un desayuno y dos sesiones de trabajo a puerta cerrada para aprobar la declaración final, que será recordada como un patético esfuerzo por brindar nueva identidad a cambio de cooperación, a un criminal sorprendido in fraganti.
Apr
04
2009
Droga: tolerancia cero

Jorge Gómez Barata

Durante mucho tiempo los altos precios de la coca, la marihuana, el hachís y el opio se situaban fuera del alcance de amplias capas de la población de los países pobres. A lo largo de décadas los países productores de drogas no fueron grandes consumidores. El defecto pareció virtud y la pobreza actuó como un blindaje.
No obstante, como ocurre con cualquier proceso económico, el éxito comercial estimuló la producción, auspició el mejoramiento de las tecnologías y la codicia de los negociantes que descubrieron en los países pobres y las capas humildes “nichos de mercado” que no debían ser descartados. La demanda jaló hacia arriba a la producción y una irresponsable publicidad favoreció la tendencia a imitar comportamientos de las naciones ricas. Todo ello derivó en el aumento del consumo en los países del Tercer Mundo y naturalmente de la criminalidad y la corrupción.
Apr
04
2009
Otra masacre en EU

Hombre toma rehenes en un centro cívico de Binghamton, Nueva York, y mata a 13 de ellos antes de darse un tiro / Otras cuatro personas resultaron gravemente heridas

WAHINGTON, D.C., 3 de abril (AFP/AP).-
Una toma de rehenes y masacre en un centro cívico de Binghamton (Estado de Nueva York) este viernes dejó 14 muertos -cifra que probablemente incluya a su autor- mientras que otras cuatro personas resultaron gravemente heridas, dijo el jefe de la Policía local.
El jefe de Policía, Joseph Zikuski, dijo que hay “14 muertos en el edificio confirmados” y que tenía “muy buenas razones para creer que el atacante está entre los muertos en el lugar” aunque “no al 100%”.
Apr
04
2009
Por el diálogo

Ocho congresistas de Estados Unidos buscan en Cuba facilitar un acercamiento que abra una nueva era en la tensa relación bilateral, luego de que Washington alivió restricciones a viajes y al comercio con la Isla y en medio de un creciente reclamo por el fin del bloqueo / Estarán cinco días

LA HABANA, Cuba, 3 de abril (AFP).-
Ocho congresistas de Estados Unidos buscan en Cuba facilitar un diálogo que abra una nueva era en la tensa relación bilateral, luego de que Washington alivió restricciones a viajes y al comercio con la isla y en medio de un creciente reclamo por el fin del embargo.
Los legisladores, todos demócratas y quienes integran el grupo afroamericano del Congreso, arribaron a La Habana poco después del mediodía y se trasladaron a un hotel de la capital para iniciar de inmediato sus reuniones, bajo hermetismo, constató la AFP.
Apr
04
2009
Todo de Cuba

La Habana.- A pesar de la crisis internacional, el número de visitantes a Cuba creció durante el primer trimestre de 2009, siendo Canadá el principal país emisor, informó María Elena López, Viceministra de Turismo.

Washington.- Un grupo de siete legisladores demócratas del Congreso estadounidense se encuentra en Cuba con la intención de abrir un diálogo que apunte a una “nueva vía hacia adelante” en las relaciones entre los dos países, anunció un comunicado.

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://www.yunqueland.com/