jueves, 1 de mayo de 2008

Cartón del Día


Rafael Barajas "El Fisgón" en el CCH Sur




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo




Ayer 30 de abril en el CCH Sur se tenía planeada solamente una charla con Rafael Barajas "El Fisgón" acerca de la Reforma Energética, pero ya que el auditorio no fue suficiente para todos los alumnos que asistieron a dicha plática se tuvieron que realizar dos. Les dejamos unas imágenes de dicho evento y más tarde un video





Cobertura AMLO TV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Video: Ni perdón Ni olvido




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo







Cobertura AMLO TV

Resiste Acapulco
Soberania Popular

Rechaza Godoy señalamientos de miembro de la Comisión de Garantías del PRD




“Desconozco los motivos, pero no (los) comparto”, dijo Ernestina Godoy, presidenta de ese órgano interno del partido.



México, DF. Ernestina Godoy, presidenta de la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó los señalamientos de Dolores de los Angeles Názares Jerónimo, quien ayer anunció que renunciará a dicho órgano interno del sol azteca.

“No acepto los comentarios que ella ha vertido a lo largo del día de ayer en todos los medios”, dijo en entrevista para Televisa.

En dicha conversación, Godoy admitió que hay diferentes puntos de vista dentro de la cita comisión.

“Hemos tenido espacios de discusión internos; hay espacios para nuestras divergencias. En un órgano colegiado es natural que haya divergencias”, apuntó.

Sobre los motivos expuestos por Názares para anunciar que presentará su renuncia el domingo próximo, dijo: “Desconozco los motivos, pero no (los) comparto”.

Admitió también que “hubo irregularidades, hubo acciones fraudulentas” en los comicios internos del PRD, pero acotó que “no es algo generalizado”.

De su parte, Názares Jerónimo reiteró en declaraciones radiofónicas que renunció por congruencia, y apuntó que el sol azteca no puede repetir la misma historia de 2006, pero dentro del partido.

“Es una incongruencia terrible”, dijo.

Aseveró que como PRD “necesitamos seguir teniendo la calidad moral que teníamos para venir haciendo las denuncias y los señalamientos ante las diferentes instancias” de este país.

Dijo que coincide con Cuauhtémoc Cárdenas, quien se pronunció a favor de la anulación de las elecciones internas del partido.

Video de televisa con la entrevista completa

En marchas aparte, celebran en el Zocalo Día del Trabajo


Audio del discurso de Antonio Reyes que dijo “las normas laborales pueden cambiarse para los nuevos tiempos, pero no a los principios, jamás, ni por injusticia ni por omisión, los trabajadores renunciarán a sus legítimos derechos”.













Algunas llegaron directamente a la Plancha de la Constitución para efectuar mítines con motivo del Día del Trabajo. Otras partieron de diversos puntos citadinos.

La Jornada On Line
Publicado: 01/05/2008 12:01

México, DF. Con motivo del Día Internacional del Trabajo, diversas organizaciones de trabajadores y sindicatos realizan hoy jueves diversos actos, como mítines y marchas, que confluyen en la Plancha de la Constitución.

Con la participación de poco más de 20 mil agremiados de las 38 organizaciones sindicales que lo integran, pero sin sus principales dirigentes nacionales, el Congreso del Trabajo (CT) realizó un mitin en la explanada del Zócalo capitalino, reportó Notimex.

Al tomar la palabra, Antonio Reyes, vicepresidente de la central obrera, confió en que el Congreso de la Unión encontrará los mejores resultados para todos los mexicanos en la discusión de la reforma energética.

Por ello, sostuvo que los trabajadores del país estarán de acuerdo con lo que al respecto decida el Congreso, en el entendido de que los legisladores tienen la facultad y la obligación de lograr los mejores acuerdos en beneficio de todos los mexicanos.

"En la reforma energética y por supuesto en laboral haremos cumplir el peso de nuestro parlamento, porque sabemos que el petróleo es un recurso no renovable y se va a agotar, mas no así la lucha sindical que hará posible impulsar la fuerza de los trabajadores en otras áreas productivas del país", aseveró.

Por ello, el CT participará en el debate de la reforma energética con propuestas y análisis mediante sus legisladores tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, dijo el también dirigente del Sindicato Nacional de Empleados del Instituto Fonacot.

Sostuvo que los trabajadores de México son congruentes y que la muestra de su acción responsable es la alianza con gobiernos que busquen el bien de la nación aunque, precisó, "nunca cabrá la sumisión, nunca aceptaremos la presión que intente dejar de lado los derechos y conquistas históricas de los trabajadores mexicanos".

En ese sentido llamó a las autoridades responsables a desarrollar estrategias que permitan un mejor funcionamiento de los organismos sociales como el IMSS, el ISSSTE, el Infonavit y el Fonacot.

En el acto, que inició a las 8:40 horas, no estuvieron presentes el sindicato petrolero ni su líder, Carlos Romero Deschamps, así como Víctor Flores, dirigente de los ferrocarrileros -aunque hubo algunos representantes de esos gremios-, ni el de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala.

De su lado, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores y del Frente Sindical Mexicano también arribaron a la Plaza de la Constitución, donde realizarán su propio mitin.

Mientras se desarrollaba el mitin del Congreso del Trabajo en el Zócalo, miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM) iniciaron, del Hemiciclo a Juárez, una marcha hacia la Plancha de la Constitución.

En tanto, organizaciones de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) salieron de los alrededores del Palacio de Bellas Artes hacia el mismo punto.

En tanto, procedentes del Angel de la Independencia, alrededor de 150 integrantes de Unión Popular avanzan sobre carriles centrales del Paseo de la Reforma hacia la misma Plancha de la Constitución. Se prevé que tomen Avenida Juárez para ingresar al Zócalo.

También del Angel de la Independencia, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) toman camino hacia el Zócalo. Los mentores retomarán este día su rechazo a la nueva ley del ISSSTE como motivo de su protesta, además de las demandas laborales.

Entrevista a AMLO por Jorge Ramos de Univisión

Fue el pasado 28 de Julio, Univision es la filiar de Televisa en los Estados Unidos para q se den una idea de por donde fue la entrevista

Chequen como esta tan mal informado este Jorge Ramos de la situación en México que al FAP le dice Frente Amplio "Patriotico" jajajaja...




Visita Resiste Acapulco o
AMLO TV